Santo Domingo. –Los Espacios de Esperanza (EPES), los cuales operan desde los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), cerraron con éxito el primer trimestre del año escolar en su plataforma virtual EPES-MOODLE.

Los EPES es un proyecto de fomento para la educación infantil, contemplado para niños y niñas de 3 y 4 años de edad. Se definen como una red especializada en Desarrollo Infantil Temprano (DIT), que estimula los 5 aspectos esenciales del desarrollo, creando un ambiente de desarrollo saludable y estimulante para los niños y niñas de nuestras comunidades más vulnerables. 

“Nunca se había experimentado una interrupción de tal magnitud en los servicios orientados al desarrollo de la primera infancia. El COVID-19 ha dejado a la gran mayoría de niñas y niños pequeños y a la comunidad de padres y tutores con una gran incertidumbre sobre lo que pudiera pasar con el sistema de salud, educación y protección social, nosotros estamos para dar respuesta a esa clase. Expresó el Director los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) Isidro Torres.

 Según las estadísticas más recientes de UNICEF, más de 40 Millones de niños y niñas no tendrán acceso a la educación pre escolar producto de la pandemia. 

Dada la importancia que tiene esta etapa en el desarrollo, desde los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), los Espacios de Esperanza (EPES) promueven a través del trabajo en equipo, una propuesta formativa virtual-tecnológica adaptada a nuestra nueva realidad social, en beneficio de la primera infancia.

 “Nos complace dar respuesta a esta población vulnerable, y preservar la garantía de sus derechos, con un acceso a la educación remota, utilizando el juego, la exploración y el pensamiento computacional como base fundamental de la propuesta educativa”. Enfatizó Anyelina Baldera, encargada de Proyectos Infantil de CTC.

Los Espacios de Esperanza (EPES) regresan a sus clases habituales en enero próximo, con el esfuerzo y el compromiso manifiesto de la comunidad de padres y cuidadores de las comunidades a nivel nacional, apoyados en la plataforma tecnológica que ofrecen los CTC. Dispuestos y a la espera de las nuevas medidas que el Ministerio de Educación disponga en conjunto con el Ministerio de Salud.

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